Los Certificados Médicos para poder obtener una Licencia de Piloto de Transportes, Piloto de Líneas Aéreas, así como Controladores Aéreos, se basan en la normativa Europea EU-FCL parte 3, sobre medicina aeronáutica, en la que se indican cuales son los tipos de certificados existentes, además de las características físicas y fisiológicas necesarias para aquellas personas que desean obtener una Licencia de vuelo.

En España existen tres tipos o CLASES de reconocimientos médicos para el personal aeronáutico.

Certificado Medico clase 1: necesario para las licencias de piloto de transportes, piloto comercial y navegante mecánico de vuelo. Es decir, pilotos profesionales (ATPL y CPL)

Certificado Medico clase 2: para las licencias de Piloto Privado, Piloto de Vuelo sin Motor (Planeador), Piloto de Globo Libre y Tripulante de Cabina de Pasajeros (Azafata o Auxiliar de Vuelo). PPL, SPL, BPL, RPAs (DRONES peso superior a 25 KG)

Certificado Medico clase 3: necesario para las licencias de Controlador de Tránsito Aéreo.

Clase Médica CC: TCP.

Clase Médica LAPL: LAPL (A), LAPL (H), LAPL (S), LAPL (B), RPAs (DRONES peso inferior a 25 KG), ULM..

 

Certificado de Piloto de Transportes, Comercial y Navegante Mecánico de Vuelo. También Certificado de Controlador Aéreo.

¡Clínica Suecia es MEDICO EXAMINADOR AÉREO AUTORIZADO !

 

Clínica SUECIA, como Médico Examinador Aéreo Autorizado te ofrece el mejor servicio de reconocimiento médico y psicotécnico en Valencia, para poder expedir la REVALIDACIÓN / RENOVACIÓN del Certificado Médico necesario para tu licencia de Piloto de Transportes, Piloto Comercial, Navegante Mecánico de Vuelo o Controlador Aéreo, a precios sin competencia.

El Objetivo del reconocimiento médico es medir o evaluar la capacidad física y psicológica del solicitante, corroborando que logra una serie de requisitos mínimos necesarios, para desempeñar eficazmente todas las funciones y tareas que requiere el trabajo de piloto.

 

Requisitos Generales

Para la obtención y/o renovación de la licencia, se requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos físicos y psicológicos:

  • El piloto no padecerá ninguna enfermedad, defecto, lesión o secuela que pueda interferir con el ejercicio de sus funciones con seguridad. Particularmente importantes es la funcionalidad de extremidades superiores(brazos y manos) e inferiores
  • Ausencia comprobada de enfermedad mental o trastorno de la personalidad, que pueda interferir con la seguridad de vuelo.
  • personas equilibradas, capaces de trabajar en equipo con eficacia y seguridad.

En cuanto a los requisitos visuales y auditivos:

  • Agudeza visual lejana y cercana, con o sin lentes correctoras. Se permiten defectos de refracción de 3 dioptrías para pilotos privados.
  • Es preceptivo y a veces problemático, (ya que entre el 4-8% de los varones tienen algún tipo de defecto),una correcta visiòn de colores.
  • El piloto no debe padecer disfunciones auditivas que le impidan realizar una comunicación eficaz.

Debido a nuestra alta especialización en los reconocimientos médicos de clase 1, ofrecemos unos precios muy ventajosos frente a otras empresas de la competencia. Si vives en Alicante, Castellón o Murcia, consulta el precio del reconocimiento médico de la clase 1 y clase 3 en Alicante, Castellón o Murcia y luego llámanos para que te demos nuestro precio. ¡Verás como nuestros precios son super económicos!

En la Clínica SUECIA de certificados médicos en Valencia, le garantizamos la mejor atención profesional y a la vez cercana, atendiendo de forma personalizada las distintas necesidades de nuestros clientes.

Para evitar COLAS y ESPERAS innecesarias, te aconsejamos que solicites la CITA PREVIA

citaprevia

avisame

parking

acceso

 

Clinica Suecia:Contacta con la clínica de certificados y reconocimientos medicos en Valencia