Nuestro cuerpo se encuentra adaptado al medio aéreo y cuando nos introducimos en el medio acuático y subacuático, se producen modificaciones en las condiciones ambientales, tales como un aumento de la presión, disminución de la temperatura…, las cuales producen una serie de cambios, alteraciones o efectos sobre nuestro cuerpo, ya que este no ha sido diseñado para dicho medio.

La Medicina Subacuática e Hiperbárica, se ocupa de los siguientes aspectos:

  • El estudio de los mecanismos fisiológicos de adaptación al medio acuático.
  • Trastornos derivados de la actividad subacuática.
  • La capacitación para poder ser médico examinador de buceadores.
  • El tratamiento inicial de los accidentes de buceo.
  • La aplicación de oxígeno a presión.

Para prevenir y evitar riesgos innecesarios, antes de bucear hay que hacerse una revisión del estado de salud y conocer las posibles limitaciones para el desarrollo de la actividad de buceo. Asimismo, las enfermedades y los accidentes que pudieran derivarse de la práctica del buceo, deben ser tratados por un especialista en Medicina Subacuática e Hiperbárica. Con ese fin ponemos a tu disposicion a nuestro equipo medico hiperbarico.

 

Certificados médicos de BUCEO ¡Clínica Suecia: especialistas en MEDICINA SUBACUÁTICA E HIPERBÁRICA !

 

Servicios Médicos y de Reconocimiento médico para buceadores:

En la clínica Suecia, somos expertos en la realización de los reconocimientos médicos para buceadores, chequeando todos los aspectos médicos necesarios para la obtención del certificado de aptitud física para la práctica de actividades submarinas, tanto para la obtención del primer título (FEDAS, PADI,…) como para otros niveles avanzados, tales como Buceador de dos, tres estrellas, Instructores, Buceo Técnico, Buceo Profesional y Pesca submarina.

Precio Certificado médico de Buceo ¡Clínica Suecia es HASTA UN 50% MÁS BARATO!

Al final del reconocimiento, se hará un resumen de las anormalidades encontradas si las hubiera, así como recomendaciones personales o adicionales. De dicho reconocimiento se desprenderá la Aptitud para el buceo y ausencia de Contraindicaciones, el NO-APTO temporal para el buceo, o el NO-APTO permanente.

Los reconocimientos médicos deben realizarse antes de realizar el primer curso de buceo, repitiéndose para acceder a cualquier nuevo certificado o título, y con periodicidad anual en el caso de los buceadores profesionales y cada dos años en el caso de los buceadores deportivos.

 

Certificado médico buceo recreativo valencia clinica suecia

 

Certif. para pesca submarina Valencia Clínica Suecia